WordPress es un programa, y como todos los programas, ha de actualizarse, ya sea para introducir mejoras o para corregir fallos o vulnerabilidades. Las actualizaciones de WordPress son positivas y deseables, pero algunas podrían causar un impacto negativo en nuestra instalación de WordPress en particular.

El sistema WordPress es un sistema de gestión de contenido (o CMS) que ha evolucionado mucho a través del tiempo. Esta evolución se debe tanto a la actualización del core de WordPress como a la actualización de temas WordPress o de los característicos plugins o complementos de WordPress.

Gracias a estas actualizaciones, WordPress ha evolucionado tanto que permite un nivel de personalización muy alto, siendo perfectamente posible una infinita combinación de diferentes plugins de wordpress en cada sitio web, instalados en función de las necesidades particulares de cada sitio. Todos estos plugins trabajan en conjunto y se complementan para crear un sistema wordpress estable y eficiente pero, ¿qué ocurre si la actualización de un determinado plugin no se realiza en el orden correcto, o se produce una actualización del núcleo de WordPress inesperada que resulta incompatible con algún plugin instalado? ¿Y si tras la actualización de un plugin de WordPress este resulta incompatible con otros plugins instalados? ¿O si la actualización de un tema de WordPress afecta al correcto funcionamiento del propio tema o es incompatible con algún plugin?

El complejo entramado formado por el núcleo, el tema y los plugins de WordPress se rompe o pierde eficiencia. Es entonces cuando la gran versatilidad de WordPress puede suponer un problema que puede dejar nuestro sitio web WordPress fuera de servicio durante horas o peor, días, con el consiguiente perjuicio económico si se trata de un negocio online.

Un servicio de mantenimiento de actualizaciones de WordPress puede evitarte estas molestias y pérdidas económicas causadas al estar tu negocio WordPress caído, gracias a una correcta supervisión de las actualizaciones de WordPress y plugins.