Términos y condiciones del servicio

 

1. Alcance

Estos Términos y Condiciones se refieren a este sitio web y a las transacciones relacionadas con nuestros servicios de mantenimiento de WordPress. Si tienes contratos adicionales con nosotros relativos a alguno de nuestros servicios, y las cláusulas de alguno de estos contratos adicionales entran en conflicto con las cláusulas indicadas en estos Términos y Condiciones, prevalecerán las cláusulas indicadas en los contratos adicionales.

2. Aceptación

Al suscribirte a alguno de nuestros servicios de mantenimiento de WordPress, acceder a esta web o utilizarla de cualquier otro modo, aceptas completamente los términos y condiciones enumerados en esta página. El simple uso de esta web implica el conocimiento y aceptación de estos términos y condiciones. No obstante lo anterior, puede que en algunos casos particulares te pidamos tu aceptación explícita.

3. Comunicaciones por vía electrónica

Al utilizar esta web o comunicarte con nosotros por vía electrónica, reconoces y aceptas que nosotros podríamos comunicarnos contigo por medio de nuestra web o enviándote un email, y aceptas que todos los acuerdos, avisos, notificaciones y cualquier otra comunicación que te enviemos  por vía electrónica, cumplirá todos los requisitos legales, incluyendo pero no estando limitado a la necesidad de que dicha comunicación se realice por escrito.

4. Registro

Para contratar nuestros servicios tendrás que registrarte en nuestra web. Durante este proceso se te pedirá que elijas una contraseña. Eres el único responsable de mantener la confidencialidad de las contraseñas y otros datos de tu cuenta, y aceptas no proporcionar tu contraseña, información de tu cuenta o acceso protegido a nuestra web o nuestros servicios a terceras personas. No debes permitir que otras personas accedan a tu cuenta en nuestra web, ya que tú eres el responsable de todas las actividades que se produzcan mediante el uso de tus contraseñas o cuentas. Debes comunicarnos inmediatamente si consideras que tu contraseña puede haberse hecho pública.

5. Inicio de tu suscripción

Puedes contratar nuestros servicios desde esta página: Servicio de mantenimiento de WordPress, allí podrás seleccionar la suscripción más apropiada para tus necesidades, dependiendo del número de sitios WordPress a mantener y la frecuencia de actualización que desees.
El proceso de suscripción consta de 2 partes:
1) Toma de datos de los sitios WordPress a mantener: te pediremos los datos necesarios para acceder al dashboard o escritorio de tu/s sitio/s WordPress (el típico /wp-admin) con nivel de acceso de Administrador. Los datos de acceso para la administración de tu/s WordPress son absolutamente necesarios. Estos datos se transmitirán de forma segura y NO se almacenarán en la web.
También te serán solicitados los datos de acceso al panel de control de tu proveedor de alojamiento o hosting. Estos datos los utilizamos para acceder al panel de control del proveedor de alojamiento de tu web para recabar información sobre la seguridad y rendimiento de tu/s sitio/s WordPress y, en su caso, realizar ajustes en ciertas configuraciones y recuperación en caso de fuera de servicio por error (ver cláusulas 6-c y 6-d). Si no te sientes cómodo proporcionando estos datos, NO son imprescindibles, pero perderás la oportunidad de disfrutar de esas facetas de nuestro servicio, y el precio de las cuotas no variará por esta causa.
2) Pago de la primera cuota de la suscripción: elige una forma de pago para abonar las cuotas mensuales de tu suscripción. En este momento se producirá el pago de la cuota correspondiente al primer mes, dando inicio a nuestro contrato de mantenimiento de WordPress.

6. Características de nuestro servicio de mantenimiento de WordPress

a) Actualización de tu WordPress

Realizaremos las actualizaciones pertinentes con la periodicidad indicada en el tipo de contrato (BÁSICO, PROFESIONAL O PREMIUM) que hayas elegido. Las actualizaciones a instalar serán las del núcleo de WordPress, temas de WordPress instalados y plugins instalados, con las siguientes limitaciones:
1) Se instalarán actualizaciones en tu/s sitio/s WordPress siempre y cuando los datos de acceso al dashboard o escritorio de tu/s WordPress que nos hayas proporcionado sean válidos para acceder y provean de los necesarios permisos de Administrador.
2) Solo se instalarán las actualizaciones de núcleo de WordPress, temas y plugins que permitan las prestaciones y el software existentes en el servidor de tu proveedor de hosting donde esté/n alojado/s tu/s sitio/s WordPress. Si los requerimientos de las actualizaciones superan las características ofrecidas por tu proveedor de alojamiento para tu/s web/s (espacio en disco, memoria RAM necesaria, versión PHP, versión MySQL o versión MariaDB entre otras, pero no limitado a estas), te avisaremos por email para que contactes personalmente con tu proveedor de alojamiento por si quieres ampliar las características de tu hosting. En este caso NO se instalarán las actualizaciones hasta que sea técnicamente posible hacerlo.
3) Solo se instalarán las actualizaciones de temas y plugins de WordPress que, o bien sean gratuitos o bien estén correctamente registrados y este registro habilite y autorice las actualizaciones periódicas de dichos temas o plugins de WordPress. En ningún caso el contrato de mantenimiento de WordPress incluirá el pago de ningún tema ni plugin de WordPress, esté o no instalado en el sistema en el momento del inicio del contrato de mantenimiento.

b) Control periódico de presencia online del sitio web

Nuestro servicio de mantenimiento de WordPress incluye una verificación periódica de la presencia online del sitio web: comprobamos que la página de inicio de tu/s WordPress sea visible en Internet. Esto se realiza con la frecuencia indicada según el tipo de contrato (BÁSICO, PROFESIONAL O PREMIUM) que hayas suscrito. En caso de que en vez de la página de inicio se muestre un mensaje de error, trataremos de reactivarlo en los términos descritos en el punto relativo al servicio de reactivación en caso de “fuera de servicio por error”.

c) Recuperación en caso de “error – fuera de servicio”

El servicio de reactivación en caso de “fuera de servicio por error” de tu WordPress se aplica cuando en lugar de mostrarse la página de inicio de tu web, solo aparece un mensaje de error. Consiste en el intento de devolver el sitio web a su estado previo de funcionamiento tras un fallo ocasional, siempre con las siguientes condiciones:
– Solo se podrá realizar el intento si los datos de acceso al dashboard o escritorio de tu/s WordPress que nos hayas proporcionado sean válidos para acceder y provean de los necesarios permisos de Administrador.
– No será factible si el error es debido a problemas de funcionamiento del hosting, la situación de tu contrato con tu proveedor de alojamiento o por problemas con el nombre de dominio de tu web WordPress o sus certificados de seguridad.
– No será posible de realizar si el error es debido a cambios irreversibles de configuración en el hosting (upgrades) que sean incompatibles con tu instalación de WordPress.
– No será factible en caso de que el error se origine por una infección de malware o cualquier otro tipo de virus.
– Será imposible de realizar si el error es debido a la destrucción o corrupción de una parte importante o todo el contenido de la web, sean archivos o base de datos.
– No será factible en caso de ser necesarios los datos de acceso al panel de control del alojamiento web en tu proveedor de hosting y no disponer de ellos.
– Teniendo en cuenta que un sitio WordPress bien construido y configurado no debería sufrir este tipo de problemas con demasiada frecuencia, el número mensual de intentos de reactivación en caso de “fuera de servicio por error” estará limitado a 4.

Los proveedores de alojamiento modernos suelen proveer a sus clientes de mecanismos de recuperación de copias de seguridad de los sitios web para casos graves de corrupción o total pérdida de funcionalidad de sitios web WordPress, por eso nuestros servicios NO INCLUYEN copias de seguridad ni recuperación de copias de seguridad.

d) Optimización caché WordPress

La optimización de caché WordPress ofrecida por nuestros servicios consiste en la comprobación de posibles mecanismos de caché ofrecidos directamente por el proveedor de alojamiento o hosting donde estén alojados tu/s sitio/s WordPress, y la instalación y configuración del plugin necesario para el aprovechamiento de dichos mecanismos de caché ofrecidos por el proveedor de hosting, siempre respetando el anterior punto a-3 relativo a la gratuidad o licenciamiento de los plugins.

e) Información para mantenimiento preventivo

Te informaremos periódicamente y siempre que sea necesario, de ciertas características o situaciones relacionadas con tu servicio de alojamiento hosting o con tu WordPress que puedan comprometer el correcto funcionamiento de tu web WordPress en el futuro, para poder solucionarlos con la anticipación necesaria.

f) Precio especial en gestión de contenidos de la web

Disfrute de una tarifa especial para tareas de gestión de contenidos en tu WordPress: ¿necesitas nuevas páginas? ¿Actualización de las existentes? Podemos ayudarte con cualquier tarea de desarrollo en tu WordPress, a un precio muy interesante. Consúltanos.

7. Cancelación de tu suscripción

Sería una pena, pero puedes cancelar tu suscripción a nuestros servicios de mantenimiento de WordPress en cualquier momento, sin indicar los motivos.
Para hacerlo, por favor, comunícate con nosotros en el email info@mantenimiento-de-wp.com indicando tu intención de finalizar tu suscripción y, como mínimo, estos datos:

  • Nombre y apellidos o razón social
  • Dirección email con la que registraste tu cuenta
  • Fecha de inicio de tu suscripción

Te responderemos por el mismo medio para confirmarte la terminación de tu suscripción.
El importe a reembolsar será el equivalente a la última cuota pagada por el servicio menos la parte proporcional a los días transcurridos desde dicho pago.
El reembolso se realizará por el mismo medio por el que se efectuó el pago, en un plazo no superior a 15 días desde la fecha en la que solicites la cancelación de tu suscripción.

8. Información legal complementaria

Estos Términos y Condiciones, en conjunto con nuestros Aviso legal, Política de Privacidad y Política de Cookies, constituyen un contrato íntegro entre tú y Francisco J. Expósito Ruiz en lo relativo a tu uso de este sitio web y los servicios que en él se ofrecen.

9. Actualización de estos términos y condiciones

Estos Términos y Condiciones pueden actualizarse en cualquier momento y sin previo aviso, y serán efectivos a partir de ese preciso momento. Por favor, consúltalos con frecuencia para estar al tanto de posibles cambios.

Última actualización de estos términos y condiciones: 13/10/2022