Conseguir una alta velocidad de descarga en WordPress es el objetivo de la mayoría de los propietarios de negocios online basados en WordPress. Una web que tarda demasiado en responder no satisface al usuario/comprador actual, que no dudará en volver atrás y continuar su búsqueda, ignorando las buenas ofertas que quizá podría haber encontrado en nuestra web.
Además, la eterna lucha por intentar triunfar en el buen posicionamiento de nuestro WordPress en los principales buscadores, nos obliga a utilizar todos los recursos a nuestro alcance para mejorar la respuesta de nuestra web WordPress, dato que al parecer valoran dichos buscadores.
Como consecuencia de esto, y de la notoriedad que ha alcanzado WordPress como sistema gestor de contenido, los proveedores de alojamiento más importantes, ofrecen ya recursos para ayudarnos a optimizar la velocidad de nuestro WordPress.
Por ejemplo A2 Hosting, un importante proveedor de servicios de hosting, ofrece soporte Turbocaché a través del plugin LiteSpeed Cache. Este caché de páginas para WordPress supone un gran aumento de velocidad de respuesta de la web, al almacenar una copia HTML de cada página en el primer acceso y utilizándola después para posteriores peticiones, ahorrando el tiempo de interpretar los scripts, consultas a la base de datos, etc.
Otro recurso que puede ofrecer nuestro proveedor de alojamiento de cara a acelerar el acceso a WordPress es el caché de objetos Memcached. Este almacena en memoria un caché de consultas a la base de datos, aliviando la necesidad de constantes consultas y haciendo más rápida la respuesta de WordPress.
Por todos es conocido el servicio de Cloudflare, orignalmente concebido como proxie y que ahora relaiza además funciones de protección contra ataques DOS/DDOS, red de ditribución de contenido, y otros que lo convierten en un gran aliado para proteger y agilizar WordPress.
Comprueba hoy mismo si tu proveedor de hosting te ofrece alguna de estas ventajas. Si no lo ves claro o sencillamente no tienes tiempo, confía en un buen servicio de mantenimiento de WordPress para que se encargue de configurarlo.